Una estrategia para las TIC en Aragón

Hace apenas dos semanas que charlaba con Sergio López, presidente de Tecnara, sobre las posibilidades de coordinación entre su asociación e IDiA. Son muchas e importantes, sin duda. Juntas podemos hacer mucho más.

Pero no sómos los únicos actores clave en la región, en el ámbito empresarial. Así pues, pensamos que podía ser interesante convocar una reunión con carácter explorador, un espacio donde poner en común visiones y estrategias. Os dejo a continuación un párrafo de la convocatoria que envié

Desde Tecnara e IDiA os proponemos mantener una reunión donde podamos poner en común nuestras respectivas estrategias de crecimiento, con múltiples propósitos. En primer lugar, obtener un conocimiento de seguro beneficioso. Más allá, enriquecer nuestras perspectivas individuales con la visión que el resto del grupo pueda compartir. Si además encontramos puntos de interés común en las lineas de avance futuras… podremos hablar de una reunión fructífera.

Ayer nos reunimos en la Cúpula de Ciencia y Tecnología, con la asistencia de Fernando Beltrán, Viceconsejero de Ciencia y Tecnología, Miguel Ángel Pérez, Director General de Tecnologías para la Sociedad de la Información,  Carlos Barrabés y María Oria, presidente y directora general de Barrabés Business Solutions, Emiliano Bernués, Director Gerente de Aragón Telecom, Diego Romero, Director del Laboratorio de Tecnologías Audiovisuales en Walqa, Alejandro Ibáñez, Presidente de Asesores TIC de Proximidad, Sergio López, presidente de Tecnara y yo mismo, como presidente de IDiA.

En mi opinión, superó las expectativas. Acordamos avanzar en el posicionamiento de Aragón y su sector TIC como líder en materias en las que la región ya posee importantes iniciativas y reconocimiento. En ese sentido hablamos del desarrollo de soluciones y actuaciones en materias como la integración de las TIC en la Educación, la aplicación de las nuevas tecnologías a la mejora logística y el desarrollo de soluciones avanzadas para los servicios sociales, entre otras.

Las fechas son malas, pero el trabajo no espera. Estas líneas de actuación habrán de ser estudiarlas y abordadas en detalle a lo largo de los próximos meses, para poder así concretar proyectos de ámbito nacional e internacional, en cooperación con socios de alto nivel, que puedan basar su desarrollo en el tejido regional.

¿Ambicioso? Claro, como debe ser.

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *