Yo busco trabajo

Me escribe María un mensaje hablándome de su página web http://www.yobuscotrabajo.com, animándome a su difusión.

Yo-busco-trabajo

Hace ahora ya ocho años la empresa donde yo trabajaba, AlliedSignal Sistemas de Seguridad, cerró gradualmente sus plantas en Europa. Por aquel entonces yo pertenecía a un selecto grupo de trabajo que reunía múltiples nacionalidades, 28 personas de todo el mundo concentradas en Turín, desarrollando los modelos y flujos de la corporación Breed para su implantación sobre Baan, unos 1.200 usuarios previstos. Era máximo responsable para el Sur de Europa, una gran y excitante responsabilidad.

Pero… todo es susceptible de empeorar.

Repentinamente, bancarrota de Breed, el famoso «chapter eleven». De vuelta a España, al poco tiempo cierre de la planta en Zaragoza por fin de operaciones. Todos a la calle.

Allied Signal, entre otras medidas para minimizar el trauma, contrató un especialista en búsqueda de empleo que nos formó durante varios días. He de decir que la información que nos proporcionó me resultó valiosa y muy útil. Ciertamente, no tuve ocasión de acudir al paro.

No, no ando buscando trabajo de manera activa. Pero recuerdo bien lo que aquel hombre nos aconsejó «Nunca dejes por completo cerrada esa puerta, permanece siempre atento a tu entorno».

Os encontréis o no en una situación estable, los consejos que María nos ofrece en su web pueden ser muy útiles, aquí os dejo su enlace por si así lo creyérais.

http://www.yobuscotrabajo.com/

2 comentarios

  1. Yo no busco trabajo, pero he leido con atención el blog de María y pienso que la mayoría de los jóvenes actuales no cumplen casi ninguno de los requisitos de los que habla María.
    Es una pena.

  2. Ciertamente Emilio, por eso es tan necesaria la información especializada.
    Hemos vivido muchos años cómodos, a algunos ahora les toca entender y aprender.
    Entender que la formación y la preparación no son lujos, sino activos personales, probablemente los mejores que podamos acumular.
    Y aprender a navegar en aguas de tormenta, cuando los recursos escasean.
    Veremos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *