Foros TIC en Aragón

foros-tic-aragonFernando Beltrán, Vicenconsejero de Ciencia y Tecnología, lo anunció el viernes por la noche: ha nacido Foros TIC Aragón, mucho más que un simple calendario de eventos común.

Ha sido un parto rápido: en apenas un mes, tres reuniones y algunos correos, distintos actores -no todos los que serán, pero sí los suficientes para empezar- han acordado y dado forma a la iniciativa.

Los objetivos, tal como yo los entiendo, incluyen

  • Coordinar los eventos, distribuyéndolos a lo largo del año de manera óptima
  • Dar soporte a los organizadores, ayudándose mútuamente en cuanto a elección de contenidos, búsqueda de ponentes, difusión del evento, presencia en la red…
  • Reforzar la comunicación y el trabajo sobre materias estratégicas para el avance de nuestra sociedad
  • Colaborar a la hora de dotar de contenidos fechas especiales, como el Día de las Telecomunicaciones.

en definitiva, sumar.

El liderazgo del grupo lo ha tomado el OASI, con José Félix Muñox y Ludi Clavijo completamente entregados a la «causa». Han venido participando en las reuniones, además del OASI,  el propio Fernando Beltrán -que hoy escribe en su blog sobre ello-, Ricardo Cavero por el Ayuntamiento de Zaragoza, la Universidad de ZaragozaFernand0 entre otros, el CPS, la Cátedra de Telefónica-, CREA, CámaraRoberto-, AITAR e IDiA, con Julio Fernandez y un servidor. La última reunión dió la bienvenida también a Sergio López como presidente de la AEIA.

Ya sabéis, el calendario TIC está en esta página. Mi consejo es suscribirse por RSS, es la forma más cómoda de estar enterados de cualquier novedad desde vuestro lector de noticias.

Relacionado con ello he creado un grupo en facebook, al que estáis todos invitados.

Todavía no sé que haré con mi propio calendario. Por supuesto, como calendario TIC le cede el relevo al común, con mucha alegría. Tengo que pensar si lo abro a otros temas, al estilo de Fernand0… ya os contaré.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *