Aragón innova

Fernando Beltrán publicaba hace poco en su blog el artículo Trabajo en Equipo.  En él describe algunas de las iniciativas que se están desarrollando actualmente en la región, entre ellas la próxima Estrategia de Innovación de Aragón, el II Plan Director para el Desarrollo de la Sociedad de la Información de Aragón y próximamente el III Plan Autonómico de Investigación, Desarrollo y Transferencia de Conocimiento de Aragón.

Coincido plenamente con Fernando: en Aragón queremos y sabemos colaborar. Hay ganas, participación, conocimiento valioso. Por supuesto, diferentes puntos de vista en cuestiones puntuales. Singularidades que, reunidas y ordenadas, pueden enriquecer el resultado final.

Muchas empresas e instituciones aragonesas son muy innovadoras. Necesitamos decirlo alto y claro, repetirlo en varios foros, porque algunos pueden no saberlo o creerlo. Y eso es malo: limita nuestra energía y ambición.

He asistido a varias reuniones de los dos primeros grupos citados. La representatividad buscada y alcanzada ha sido amplia. El debate intenso, franco, en mi opinión muy productivo. Las ganas de continuar, de profundizar esa vía de trabajo, evidentes.

Hay que agradecer a los participantes su disposición y esfuerzo. Pero también a Fernando y Miguel Ángel Pérez hacerlo posible, son los promotores de estos grupos.

Hay muchas más iniciativas, numerosos colectivos dedicados a la innovación, formal o informalmente. ¿Qué podemos hacer para aprovechar y potenciar tanto talento, tantas ganas y proyectos?

Ps: os dejo aquí enlaces a las versiones actuales de los planes citados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *