Iritec y Cierzo Development apoyados en su proyecto de estudio de audiencias

Según noticia publicada ayer por Europa Press, Iritec y Cierzo Development han obtenido un apoyo de 1,6 millonres de euros del Plan Avanza para el desarrollo de su proyecto 3.0 Social Media Ecosystem (3-SME), dedicado a la medición precisa del impacto de un mensaje sobre su audiencia.

El proyecto lo lideran conjuntamente ambas compañías, con participación también de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, la Universidad de Zaragoza, la Politécnica de Madrid; el Instituto Tecnológico de Aragón, el Centro de Innovación Turística de Andalucía y la empresa Mediterránea de Medios.

El proyecto utilizará la plataforma SMMART ahora en fase beta. Como dice la nota de prensa

‘3-SME’, además de establecer una plataforma tecnológica de análisis de contenidos, audiencias y usuarios, ha definido importantes aplicaciones verticales como ‘Sistemas de radio 3.0’, ‘Nuevos sistemas de información turística 3.0’ y ‘Comercio electrónico 3.0’.

Ha sido el único proyecto tractor aprobado liderado por empresas aragonesas.

Hace poco más de un mes que Antonio García Morte de Cierzo me enseñó SMMART en su oficina. Realmente una gran idea, bien planteada, oportuna ante la necesidad: ¿qué efecto tienen nuestros actos -noticias, publicidad, campañas- sobre la audiencia? Combinando herramientas de medición automática cuantitativa y un trabajo humano de valoración cualitativa adecuadamente estructurado obtiene información que puede ser vital en la toma de decisiones. Sirva como ejemplo su seguimiento de los conflictos que vivió el PP hace unos meses, analizados según la repercusión que tuvo día a día sobre la imagen pública de sus protagonistas.

Puede ser una buena respuesta a las ahora constantes preguntas ¿están sirviendo de algo mis inversiones en publicidad? ¿Cuáles me resultan realmente rentables? Y eso no es más que un aspecto de las posibilidades que abre el proyecto…

¡Felicidades a ambas empresas!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *