Fotozum, cómo explorar grandes fotografías en nuestro navegador

A menudo me frustro al tener que disminuir el detalle de mis fotografías para que encajen en los reducidos límites que las pantallas y la prudencia en el tráfico de bytes nos imponían, por lo menos hasta ahora.

La situación va camino de cambiar, lo que es una excelente noticia. Fotozum, una iniciativa de Métriz, joven empresa canaria, utiliza una API de Google Maps para permitirnos explorar con diversos niveles de detalle imágenes de gran tamaño.

Lo contaba hace unos días Carlos Tricas en a lo grande, Fernand0 lo recordaba ayer en fotografías grandes en internet. Como ejemplo os dejo este enlace a una Serpiente Celta del Artista.

Ya estoy deseando probarlo, publicar alguna imagen. Aún más, espero impaciente poder insertarlo en el blog… será una nueva dimensión para las imágenes.

Actualización

Pues gracias a Carlos y al equipo de fotozum ya tengo cuenta.

Aquí os dejo el enlace a la primera imagen subida, un trío de rosas fotografiado para tensiempreflores. La imagen está tomada en modo RAW, siguiendo los consejos que José Antonio Melendo tuvo el detalle de darme durante el XIII bloggellón. La próxima será de un ramo de novias.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *