Vinos y Sensaciones del Sur de Portugal en Borja

Este viernes 18 de Julio se inauguró en Borja la exposición Vini Pax: vinos y sensaciones del Sur de Portugal.

Los que os acerquéis al auditorio, en la Plaza Santo Domingo, podréis catar libremente toda una exhibición de vinos de la zona de Alentejo. Al menos una docena de marcas, entre blancos y tintos.

Contaréis con ayuda si la queréis: al mismo tiempo que sirven las copas os explicarán con simpatía y verdadero interés todos los detalles de sus composición y crianza, eso sí, en versión original lusa. ¿Sabíais que la uva que nosotros llamamos tempranillo se traduce al portugués como aragonez?

Caté dos blancos -fresquitos- y un tinto en mi primera sesión. Excelentes me supieron, he de volver a por más información.

🙂

Al mismo tiempo que esta exhibición se inauguró en Borja una exposición de arte sacro del sur de Portugal titulada «Un rio de agua pura». La exposición de arte permanecerá abierta hasta el 18 de agosto mientras que la de vinos cerrará sus puertas tras el 27 de julio.

El horario de visita a la exposición de vinos es de 17 a 21 horas entre semana, fines de semana de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas por la tarde.

La noticia también la comentan en el blog Ruta de la Garnacha. Borja, Tarazona y el Moncayo, asi como en RedAragón.

Actualización

Ya sé que es un poco indecente contároslo, sobre todo por que hoy lunes 28 será vuestra última oportunidad de acudir pero… ayer los probé todos. Y en excelente compañía.

Dos concursos nos organizó el anfitrión: uno sobre 6 blancos, el otro con 8 tintos. El que acertaba tenía premio. En los blancos, había que reconocer un monovarietal luso. En los tintos, la ausencia de Aragonez en la combinación de variedades.

Volví a casa con trofeo.

🙂

2 comentarios

  1. Pingback: aragoneame.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *