Red.es lanza una ayuda al uso de la banda ancha en Aragón

Leo en BeTICmyFriend que Red.es ha publicado ayudas con la intención de impulsar el uso de la banda ancha en Aragón.

La ayuda está dirigida a autónomos y microempresas (de 0 a 9 empleados) aragonesas.

Se apoyará con 600€ de subvención la adquisición de un paquete compuesto de

  • ordenador portátil
  • suite ofimática (procesador de textos, hoja de cálculo, base de datos…)
  • antivirus
  • dispositivo de conexión de banda ancha para acceso a internet

Los paquetes deberán adquirirse en un establecimiento adherido al programa -se publicará la lista más adelante- entre el 15 de septiembre del 2008 y el 14 de septiembre del 2009.

Quien se beneficie de la ayuda se compromete a contratar un servicio de banda ancha para acceso a internet y mantenerlo durante un año.

Dejo aquí las bases. Si alguno está interesado en presentarse como establecimiento adherido, tiene de plazo hasta el 1 de septiembre a las 12:00.

Hay que decir que estas ayudas nacen de un convenio firmado entre la consejería de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón y Red.es en relación al Programa para el Impulso de la empresa en Red, enmarcado en el Plan Avanza.

Es una buena oportunidad, habrá que ver las características reales de los paquetes que salgan ofertados, verificar que la ayuda se aplica sobre precios y soluciones competitivas e interesantes. Si es así, sé de más de uno/a que la aprovechará.

2 comentarios

  1. Pues sí Fernand0, es lo primero en que pensé: open source a tope… ¿pero encontraremos ofertas asi? Más bien me temo ordenador de marca + vista que te crió + lo que todos sabemos… y así estupendos márgenes para todos.
    Pronto lo veremos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *