Francisco Rojas me hace llegar una información que creo interesante compartir con vosotros.
El periódico La Nueva España ha publicado un artículo titulado El serio problema de la falta de informáticos en Asturias. La situación que describe es en ciertos aspectos parecida a la aragonesa: nos faltan profesionales, como hemos venido repitiendo en diversos foros desde hace bastantes meses. En esa linea escribí Aragón necesita profesionales TIC ya en marzo de este año.
Pero algunas diferencias son importantes: en Asturias han formado un cluster de 65 empresas tecnológicas, y se han organizado buscando soluciones. Ese es el tipo de acciones que marcan la diferencia. En este tiempo de escasez de recursos -humanos- hemos de competir por los mejores, y no parece que nos estemos preparando para ello. Al menos al mismo nivel que otros.
Hay que organizarse.
Os dejo un enlace a la bitácora de bepe. Aunque no comparto mucho de lo expuesto allí, resulta buen material para la reflexión.
El cluster TIC, del que IBCmass forma parte, es sin duda la mayor plataforma de colaboración transversal que se ha creado en el sector de las TIC en Asturias. Creo sinceramente que es un modelo a seguir, ya sea en Aragón, Madrid o Bilbao.