IDiA lanza públicamente su proyecto de Factura Electrónica el lunes 8 en Walqa

logo_idiaLa asociación IDiA –Investigación, Desarrollo e innovación en Aragón- reúne a 35 importantes empresas aragonesas, así como a las dos Universidades regionales, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Cámara de Comercio de Zaragoza y la CREA.
Un grupo de trabajo formado por once empresas socias han venido colaborando desde hace año y medio en un innovador proyecto sobre facturación electrónica, con el principal objetivo de hacer el uso de este sistema fácil y barato, para así poder ser utilizado por un número muy amplio de pymes, micropymes y autónomos.
En esa tarea IDiA ha colaborado muy estrechamente con el Gobierno de Aragón, la Agencia Tributaria y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Alliance Healthcare, Álvarez Beltrán, Cables de Comunicaciones, Heraldo de Aragón, Hispano Carrocera, Pikolín, La Bella Easo, Pastores Grupo Cooperativo, Sabeco, Urbina y Yudigar han convocado a clientes y proveedores a la que será la primera sesión de lanzamiento público de este proyecto, abierta también a cualquier otra empresa que desee acudir.
Esta sesión tendrá lugar en el Parque Tecnológico Walqa el próximo lunes 8 de Mayo por la mañana. Os dejo aquí el programa en pdf.
Durante el acto se expondrá a los asistentes el marco legal relacionado con la facturación electrónica, los plazos y límites para el uso obligatorio de la misma en la relación con las administraciones públicas y, como núcleo de la sesión, las distintas aplicaciones y posibilidades utilizables desde la empresa, con especial hincapié en la aplicación gratuita desarrollada por el MITyC, en cuyo desarrollo IDiA ha participado activamente. También se expondrán la importante reducción de costes y los beneficios en términos de acortamiento de plazos administrativos que esta tecnología permite.
Esta será la primera de una serie de presentaciones que tendrán lugar por toda la geografía española, prácticamente una por comunidad autónoma.
Quedáis todos invitados.

2 comentarios

  1. Ciertamente me entristece comprobar, a falta de una deficiente percepción por mi parte, que de nuevo se ha trabajado en una solución exclusiva para una sola plataforma.

    ¿Hay algún tipo de previsión de poder hacer uso de estas soluciones fuera del entorno Windows?

  2. Hola Daniel,
    si te refieres a la aplicación desarrollada por el MITyC, la verdad es que no sé si se trasladará a otras plataformas. Pero sí te puedo decir que, en un futuro no muy lejano, prácticamente todos los programas que generen facturas en España, sea cual sea su plataforma de desarrollo, deberían ser capaces de generar facturas electrónicas.
    IDiA, para uso interno, utiliza una aplicación de TB Solutions multiplataforma, hay socios que la corren sobre linux y otros sobre windows.
    En cualquier caso la tendencia ahora, para usuarios con números de factura relativamente bajos, es hacia la utilización de servicios web para su gestión. Por ejemplo Roberto desarrolló una solución para la plataforma de la Cámara de Comercio que ha tenido un gran éxito.
    Pero insisto: una de nuestros objetivos es impulsar la pronta adaptación de cuantas más aplicaciones de facturación mejor a la generación de este tipo de facturas, de forma que puedan ser enviadas y recibidas vía correo electrónico -cosa que por cierto ideamos en paralelo MITyC e IDiA, era una posibilidad no utilizada hasta ahora-.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *