El Heraldo de Aragón informa sobre la falta de profesionales TIC en Aragón

El Heraldo de Aragón publica hoy 21 de Abril un artículo titulado

La falta de ingenieros de telecomunicaciones preocupa a las empresas aragonesas del sector

en el que responsables de la empresa Teltronic y Enrique Masgrau, Director del CPS, exponen su experiencia y puntos de vista.

Van a venir tiempos peores -avanza Masgrau, refiriéndose al descenso de estudiantes interesados en esta carrera técnica- Si ahora el mercado ya nota la falta de telecos, en los próximos tres, cuatro años (cuando salgan al mercado las promociones que comienzan ahora) será aún peor.

El artículo completo lo podéis leer pulsando aquí.

7 comentarios

  1. Pues con el montón que había en la Noche de las Telecomunicaciones no me lo explico!!!!

    A mi me han cogido un poco de manía (de la sana) los Telecos que conozco ya que, además de llevarme el sorteo de la XBOX 360 en su cena , lo que realmente les «fastidia» (también fastidio sano) es que se la ha llevado un Físico….

  2. Pero esto es rídiculo, que no hay ingenieros en la mina de los mismos. No será que quieren pagar 14000 euros anuales a un ingeniero y por eso la gente huye despavorida. Creo que eso tiene más lógica.

  3. Lástima que el ser ridículo no reduzca su carácter de realidad… aunque no creo realmente que lo sea -ridículo, quiero decir-.
    Que no se han pagado los sueldos adecuados ha sido un hecho visible en algunos casos. Aceptando o no esta afirmación, el cambio, la necesidad, está ahí. La pregunta es ¿qué hacemos, haremos para afrontarlo?

  4. Pues que me digan dónde se necesitan, porque yo soy un recién titulado (teleco) y aquí en aragón no he encontrado nada «de lo mío».

    Saludos.

  5. edurini, no quiero responderte a la ligera, ni pretendo convertirme en una oficina de empleo, que ya hay muchos servicios regionales para eso.
    Necesito algún dado más. Lo de «lo mío» ¿se refiere a telecomunicaciones? ¿o es algo más específico?

  6. Hola Antonio, y gracias por responder.

    «De lo mío» se refiere a telecomunicaciones en general, no me cierro a ningún campo en concreto.

    Saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *