Abierta la inscripción a la IV Feria de Tiendas Virtuales en Walqa

feria-tiendas-virtuales-walqa-bannermini1v04Ya es posible inscribirse para participar como expositor en la IV edición de la Feria de Tiendas Virtuales en Walqa, que tendrá lugar del lunes 30 de marzo al jueves 2 de abril. Os dejo aquí un enlace al formulario de inscripción. El plazo para hacerlo finalizará el 28 de febrero, la inscripción no acarrea coste alguno, es gratuita.

Este año la feria aporta una novedad importante: podrán exponer no sólo las tiendas on line, sino también los proveedores TIC, ampliando así las posibilidades de networking ofrecidas por el evento.

Las jornadas se estructuran así

  • Lunes 30 de marzo · Día del Emprendedor
    tiene como destinatarios a todos los interesados en la creación una tienda virtual
  • Martes 31 · Día del vendedor
    dirigida expresamente a los expositores, tanto tiendas como proveedores TIC
  • Miércoles 1 de abril · Jonada de exposición al público
  • Jueves 2 · Usabilidad
    centrada en la exposición de la importancia de este aspecto

La inscripción para participar en estos actos también  es gratuita y se podrá realizar a partir del 1 de marzo.

Los objetivos que se marca la organización son múltiples

  • Promocionar y difundir el comercio electrónico
  • Aumentar la confianza en el mismo entre los usuarios de Internet
  • Proporcionar formación a aquellos que venden por internet o que desean sumarse a este tipo de negocio.

Acabado el capítulo informativo, paso a aportar mi valoración del evento:

ante la duda… ¡participa!

Si esto no tiene nada que ver contigo, está claro. Pero si tienes un negocio en internet, o la posibilidad de crearlo, y crees que tienes posiblidades de aprender, o bien de ampliar tu red de contactos… ésta es la mejor oportunidad que Aragón te ofrece en esta materia. Y además, de forma gratuita. O con una mínima inversión, si has de exponer: la que necesites para trasladar allí el material necesario. Por poner te ponen hasta la mesa para exponer.

Hablo desde la experiencia de la Floristería Ten Siempre Flores, que acudió al evento el año pasado.

Ya sólo la inscripción supuso un importante movimiento para la tienda virtual: el OASI acudió a grabar un vídeo, a día de hoy visualizado 1.112 veces. Promoviendo la votación a la mejor tienda virtual -con un premio este año de 2.000 euros sorteado entre los votantes- impulsó una serie de comunicaciones a nuestros clientes y amigos en ese sentido, transmitiendo una imagen positiva del negocio. Posteriormente promovió también la votación al video en sí, lo que dio lugar a una nueva acción de marketing promocional.

El nivel de las charlas que se impartieron esos días -creo que Eva no se perdió ninguna- fue excelente. Imposible no recabar ideas de mejora para el negocio.

La ganadora del ramo con Eva
La ganadora del ramo con Eva

La jornada de exposición pública resultó un placer y un éxito. Por el sencillo método de sortear un -precioso- ramo de flores obtuvimos cientos de contactos a los que hemos podido mantener al día de nuestras novedades. Entre los expositores contactamos con mucha gente interesante, entre otros los responsables de la floristería QueDeFlores de Madrid, con los que hemos intercambiado enlaces y negocio: nosotros derivándoles los encargos dirigidos a Madrid, ellos remitiéndonos los dirigidos a Zaragoza. Por ejemplo, la semana pasada, entregamos aquí un centro para un cumpleaños.

Aparecimos entrevistados en TVE1, Aragón TV, la radio, tanto ese día en particular como en otros posteriores.

¿Quién puede pedir más por menos?

Claro, Ten Siempre Flores se ha inscrito en cuanto recibió la invitación. Este año presentaremos nuestras dos nuevas áreas temáticas, dirigidas a aspectos bien diferentes, pero realmente importantes como servicios propios de una floristería: bodas y funerales. Es sorprendente -al menos para mí- la cantidad de novias y novios que buscan información en internet acerca de todo lo que gira alrededor de un enlace, y en especial imágenes e ideas sobre ramos de novia, prendidos y decoración de iglesias. Otro día os cuento más sobre las nuevas áreas, implantadas por nosotros mismos utilizando software libre: prestashop.

Este año vamos a realizar muchas recomendaciones, desde distintos foros, para que el empresariado y los emprendedores aprovechen las oportunidades de la economía digital. Antes que la feria de tiendas virtuales tendrán lugar las IV Jornadas JCEL, Jornadas de Comercio Electrónico, del 25 al 26 de febrero. También muy interesantes, y para nada excluyentes. Sus mensajes y contenido se acompañan y enriquecen, tratando de cubrir todas las capas necesarias para el desarrollo de una exitosa economía digital: desde el innovador conceptual al usuario final pasando por desarrolladores, integradores, vendedores de soluciones, equipos de marketing, analistas, evaluadores, vendedores… todo un universo al que, he de decir, ahora contemplamos globalmente.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *