El proyecto de Factura Electrónica de IDiA en Redes&Telecom

redes-comunicacionesEl número de enero de Redes&Telecom publica en portada un caso de éxito titulado «La factura digital llega a Aragón».

La periodista desglosa en el interior los detalles del proyecto IDiAe, extensión del uso de la factura electrónica a la pyme española, el mismo que os anuncié hace ahora casi un año.

Once meses más tarde el prototipo está finalizado con éxito. Los 8 socios inicialmente interesados han pasado a ser 12, con un parque de posibles proveedores y clientes a facturar por esta vía cercano a los 100.000. El trabajo desarrollado por TB Solutions ha sido muy satisfactorio, el paquete cubre adecuadamente las expectativas iniciales y alguna novedad incorporada en el camino, sin ninguna desviación de presupuesto.

Hace escasos días que se presentó el proyecto a los departamentos implicados de los socios IDiA (mayormente finanzas y compras) en una sesión realizada en CREA. En breve se concretará un plan de comunicación que comprenderá sesiones de presentación del proyecto en una quincena de capitales de provincia,  por toda la geografía española. Contaremos para ello con colaboración tanto del Gobierno de Aragón como de las Cámaras de Comercio e Industria, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Agencia Tributaria.

Por supuesto, empezaremos por Zaragoza, en varios formatos: un espacio divulgativo a realizar en la Cámara de Zaragoza y otro más detallado probablemente enmarcado en las IV Jornadas JCEL. Os mantendré informados.

La evolución natural de este proyecto ya ha iniciado sus pasos: la digitalización certificada. Pero de esto hay mucho que hablar, y ciertas sombras que tratar de iluminar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *