Máster CREA en Gestión Estratégica Empresarial Innovadora

Así se llama el programa de postgrado que este año ha inaugurado CREA: Gestión Estratégica Empresarial Innovadora.

Dirigido a licenciados y diplomados universitarios en desempleo, su matrícula es gratuíta. Los que lo disfrutan dedicarán 1.000 horas al aprendizaje de la interrelación entre dichos conceptos (gestión-estrategía-empresa-innovación), 550 desde las aulas y 450 a través de la experiencia directa en alguna de las empresas colaboradoras.

Hoy el Heraldo de Aragón en su sección empleo y formación publica un artículo titulado «Profesionales para la innovación» donde describe el máster, destacando como merece la especial orientación del mismo a poner en el mercado profesionales que aporten a la empresa esa especial sensibilidad por la innovación que realmente interesa al negocio, aquella que redunda en incrementos reales de la productividad y el beneficio empresarial.

IDiA aporta 10 de los profesores, así como algunas de las empresas en las que se realizarán las prácticas. Yo tuve el placer hace algunos días de impartir el módulo dedicado al business intelligence, integrado en el módulo 1, Entorno de la Empresa y Tecnología Empresarial.

Disfruté la experiencia. Encontré un grupo atento, curioso, despierto, participativo. Sincero también

esto del business intelligence suena mucho mejor antes de conocerlo que cuando lo ves en profundidad

de eso se trata: de conocer las implicaciones reales, las posibilidades ciertas, el esfuerzo necesario, las aportaciones y limitaciones que acompañan a cada tecnología o metodología, manejar la información que debería conducir a tomar las decisiones correctas en función de las necesidades y el contexto concreto de cada empresa o institución. Y si no se dispone de esa información, saber dónde y cómo buscarla.

El business intelligence es potente, potencialmente vital para la diferenciación competitiva de muchas empresas. Pero su correcta implantación puede implicar un importante esfuerzo,  no sólo tecnológico sino también organizativo, y es bueno conocerlo y valorarlo adecuadamente.

Quiero felicitar a CREA por la apuesta que a hecho por esta línea de trabajo, de formación. Responde así a una necesidad real de las empresas aragonesas, que sin duda lo agradecerán en un futuro no muy lejano.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *