Woopra, software de seguimiento web en tiempo real, cerrará en breve sus registros beta

Woopra se autodefine como el sistema de análisis y seguimiento en tiempo real de visitas a web más completo, rico en información y fácil de usar. Y muy desencaminado no va, en mi opinión.

Durante su fase beta ha admitido el registro gratuíto de webs y blogs, previa petición rellenando este formulario. La cuestión es que ha llegado a 45.000 sitios web registrados, anunciando ahora que piensa cerrar su fase de registro en modo beta al llegar a los 50.000, cosa que puede ocurrir en breves días.

Yo encuentro Woopra una herramienta muy útil. Visualizar en tiempo real los caminos, los ritmos, las decisiones que van tomando nuestros visitantes resulta una experiencia mucho más rica, intensa, que un frio análisis posterior, tal vez correcto en el seguimiento de enlaces, pero casi imposible de realizar en cuanto a ritmos de navegación.

Con Woopra vives con el cliente su experiencia de usuario. Lo sientes dudar ante el registro de usuario, esforzarse ante los datos requeridos para la venta, dudar al llegar al formulario de pago. Seguir o abandonar.

Aquí os dejo un ejemplo real del seguimiento de una compra en nuestra floristería Ten Siempre Flores

Proceso de venta de Ten Siempre Flores reflejado en Woopra
Venta en Ten Siempre Flores monitorizada desde Woopra

Os aconsejo pulsar sobre la imagen para verla a tamaño completo.

Se trata de la pantalla de seguimiento en tiempo real de visitas. A su derecha podéis ver que en el momento en que se captó el volcado había dos visitantes conectados. El primero, nº 3255, llegó a la tienda como resultado de una búsqueda en google de la cadena floristerias en zaragoza con envio a domicilio. Podéis seguir toda su cadena de navegación, su busqueda de varios artículos, su selección final del Bouquet Princesa desde el que realiza el proceso de compra y, finalmente, la típica visita a la zona de cliente para verificar su correcta tramitación.

Si os fijáis en la esquina inferior izquierda veréis dos pequeñas ventanas: se trata de alarmas emergentes, extremadamente configurables. En función de multitud de parámetros, puedes solicitar que avise de la visita a determinadas páginas (¿la de confirmación de compra?), la llegada de determinados usuarios, desde procedencias especiales… casi cualquier combinación es posible.

Una pantalla de búsqueda permite visualizar visitante a visitante todo su camino de navegación, así como toda su historia previa, caso de existir.

Las herramientas de análisis basados en histórico son también completas y realmente potentes. si bien aquí le encuentro una pequeña pega: no guarda bien las visitas por título de página, lo que es un problema en el caso de páginas dinámicas, basadas en variables.

Por lo demás, también he de reconocer que la fase beta está siendo realmente «beta», con caídas de servicio más o menos prolongadas en el día o desaparición repentina de históricos de visitas que nunca se recuperaron. Pero, para mí, el balance es más que positivo, en cualquier caso.

Así que, si os parece interesante ¡daros prisa en solicitar vuestra cuenta! Yo estoy esperando a que me aprueben el subdominio dedicado a las bodas

1 comentario

  1. Pingback: meneame.net

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *