De gira por el mundo con el XII Bloggellón

XII Bloggellón - en el pabellón de Extremadura - Imagen de Primo - http://primo.com.es
Imagen de la visita al pabellón de Extremadura tomada por Primo

De Aragón a México en 5 minutos, desde ahí al extremo Sur, Argentina y su Patagonia, en otro instante. De vuelta abituallamiento en Extremadura, para por fin ganar altura y perspectiva sobre nuestra Zaragoza gracias a Aramón… toda una gira de culturas y experiencias en excelente compañía.

Ya temprano comenzó Aragón Radio 2 sus entrevistas a blogueros, entre ellas a Javier Flores de Rivas, un pueblo que bloguea, Eva Huerta de la floristería Ten Siempre Flores,  Isabel Cebrián de Carritos desplegados al bus, Daniel Torres Burriel de Aragonéame, Esther Martínez de Soy maño. David Vela de Anvela, Gabriel del Molino de Camyna -organizador del Bloggellón-, Fernando Tricas, Pedro Canut y Rosa del magazine Tgusta. A partir del lunes podréis oir las entrevistas en  el canal Aragón Radio 2 con la blogosfera.

Extraordinaria Extremadura, original y completa en el planteamiento de su pabellón. Una gran pantalla interactiva hizo las delicias de mis hijos, que se unieron al grupo a esa altura del periplo. Tras ella, un viaje sensorial a los aromas regionales: jara, hinojo, tomillo, un riquísimo jamón, enriquecieron la experiencia desde un sentido diferente al un tanto saturado a estas alturas de la vista. Una delicia para los, como yo, aficionados a la cata. De ahí al mide tu dulzura y el cine en tres dimensiones, para terminar con cata de jamón extremeño, un fresquito rosado y licor de bellota… ¿quién puede pedir más?

Comentario de mi hija mayor

¿Y a esto se puede venir sólo por escribir en un blog? ¡pues yo quiero tener uno!

¡Gracias a José Mª Moncasi por organizar la visita!

Disfrutamos mucho en el bar de Aramón. Geniales nuestros chicos de Mundo Freaky, un inglés y dos americanos largamente afincados en Cataluña. Humor inteligente, ideas claras: no dejéis de visitarlos, una buena fuente para la dosis de risas diaria.

A lo largo del día pude charlar con Miguel Galve -¡este chico no para!-, recibir útiles consejos fotográficos de José Antonio Melendo, comentar el éxito de eBox con Nacho Correas -¡qué simpática Heidi, su mujer!-, saludar a Jorge Romance -hablamos de Canal Expo en Aragonéame-, planeamos una visita al Moncayo con Eduardo Paz, reir con Carlos… y muchos más que siento olvidar citar.

Ángela Ibañez ya ha publicado algunas excelentes fotos en Blogueros aragoneses en la Expo. Nuestro querido Emilio, Unjubilado, ha escrito su Crónica del XII Bloggellón -ha prometido más-. Os iré actualizando según encuentre nuevas crónicas.

Actualización: más crónicas

15 comentarios

  1. La verdad es que fue un día muy interesante, y siempre es agradable saludar a estos frikis que somos 😉 Y ya sabes, te toca crearle un blog a tu hija, sin duda.

  2. Pingback: aragoneame.com
  3. Como siempre muy complete tu crónica. Yo, esta vez, no he podido escribir nada.
    Lo pasamos muy bien y casi seguro que el 13B (en septimbre) será mejor.
    He agendado la visita al Moncayo para el domingo 30 de agosto, a las 6 de la mañana. 😉

  4. ¡Realmente son afortunados nuestros encuentros Rosa! Hasta la próxima, que ya tengo ganas.
    Estoy impaciente Eduardo por probar tus habilidades culinarias… ¡ya falta poco!

  5. Me alegro de haberte hecho reir, aunque sea una pequeña dosis, siempre es beneficiosos para nuestra salud. Y más aún para los que se hacen la raya tan amplia que les atacan tanto los Rayos UVA (aunque en tu caso esté ya la uva embotellada). Je je. Un abrazo gigante, corazón.

  6. Muy buena crónica del vuelo entre países sin salir de la Expo, entre cañas, jamón, vino y risas. Encantado de haberte visto. Ya me contarás lo del Moncayo que ya sabes que yo estaré cerca. Un abrazo y nos vemos en el XIII.

  7. Soy como GM Carlos, tengo un campo solar en el techo… ¡recojo las energías positivas!
    La cita está fijada David: Domingo 30 de agosto de excursión al Moncayo. De mañana, para los que quieran andar un poco, paseo por el barranco de Morana (algo más de dos horas de paseo tranquilo ida y vuelta con almuerzo intercalado). Comida en las cuevas de Añon, especialidades argentinas de la factoría de Eduardo Paz… ¿promete, no te parece? Ya os concretaré detalles.
    Ahora que lo pienso, nos falta acordar el vino ¿tenéis de eso por Ainzón?
    😉

  8. Y tanto que promete. Vale, conozco la ruta. ¿Se puede acudir directamente a las cuevas, ir preparando el fuego…? El vino de Ainzón, Campo de Borja, es muy bueno.

  9. Son bienvenidas todas las formas de participación que se os ocurra, David.
    En cualquier caso, sería magnífico que un equipo nos esperara a la vuelta de la excursión con un rico aperitivo preparado… ¡ya hablaremos de ello!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *