Expo Zaragoza 2008 inaugurada con gran éxito

Fuegos artificales durante la inauguración de Expo Zaragoza 2008

Todo un éxito. No se puede calificar de otra manera la ceremonia de apertura de Expo Zaragoza 2008.

En primer lugar, organizativo. Acudimos un poco pronto temiendo aglomeraciones: temor absolutamente infundado. El acceso al parking sur resultó fácil, fluido, igual que luego la salida, por más que coincidiéramos todos. Las entradas de doble vía desde la autopista A-68 son perfectas.

Gran labor la de los voluntarios. Charlamos y bromeamos con muchos de ellos, se les veía felices y relajados. Nos guiaron a través de la ceremonia con precisión germana y simpatía española, imposible encontrar mejor combinación.

Inauguración Expo Zaragoza 2008 - ecomputer y datekCon su guía llegamos a las gradas desde las que observamos la llegada de las autoridades y los discursos de inauguración. Nos habían colocado en un mini espacio tecnológico: en una fila datek, ecomputer, IDiA y la floristería Ten Siempre Flores. Un poco más adelante teníamos a Miguel Ángel Pérez, y por allí andaba también Manuel Muniesa. A Fernand0 no lo localizamos hasta el picoteo posterior, pero no debía andar muy lejos.

A mí me gustaron los discursos, supongo que algunos los seguiríais por Aragón TV o TVE. El público estuvo animando, coreando con risas, aplausos o murmullos las diversas visicitudes de la proyección.

Tras la izada de las banderas -un momento emocionante- llegó el esperado paseo por el exterior de los pabellones. La temperatura de la noche, muy agradable, invitaba a caminar. Los pabellones estaban cerrados, pero ya sólo el exterior resultó todo un espectáculo. Armados de un plato y una copa de buen vino aragonés emprendimos la aventura de tratar de probar todos los pinchos: misión imposible.

Inauguración Expo Zaragoza 2008 - Eva y Fernand0A ratos caminando y otra veces saludando amigos y amigas llegamos al rincón más alejado y tranquilo donde nos encontramos con Fernand0, con el que ya compartimos el resto de la noche. Aquí os dejo una imagen de Eva con él.

De retorno llegamos a la plaza central, desde la que contemplamos los fuegos artificiales. Tuvimos ocasión de ver pasar a nuestro lado la comitiva de autoridades, un placer recibir en Zaragoza un número tan importante de representantes políticos.

Los fuegos desbordaron todas mis expectativas, y eso que he visto muchos, especialmente en el concurso internacional que anualmente tiene lugar en la playa de la Concha de San Sebastián.

Éstos resultaron espléndidos más allá de mi capacidad de descripción, supongo que especialmente desde ese punto preciso de visión que era la plaza donde nos concentramos todos. Los fuegos se lanzaron desde múltiples edificios, integrándose con la arquitectura de los mismos para resaltarla y embellecerla. Tejados, terrazas y muros sirvieron de base, marco luminoso al fondo oscuro que la noche ofrecía, perfecto telón de fondo limpiado continuamente por la ligera brisa nocturna.

Un desfile de inmensas mascotas acuáticas acompañaba en el aire las evoluciones de los fuegos.

¡Cuanto me acordé de mis hijos! Menos mal que también ellos lo disfrutaran en breve, supongo que será una versión muy similar la que cierre la jornada a diario en la Expo. No os la podéis perder, a mí me dejó boquiabierto.

Ya de retirada felicitamos a Ricardo Cavero por todo ello, y en especial por el pabellón digital del agua que recibe a los visitantes a la entrada del pabellón puente -de acceso gratuito por no estar dentro del recinto-.

Inauguración Expo Zaragoza 2008 - pabellón digital del agua

Felicidades a todos los que habéis trabajado para hacer la Expo posible.
Está aquí, y no ha podido comenzar mejor.

5 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *