Día de Internet

Día de Internet 2008Este 17 de Mayo se celebra la tercera edición del Día de Internet.

Según podéis leer en este artículo de la wikipedia, la primera se celebró el 25 de Octubre del 2005. En noviembre de ese año la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información propuso a la Asamblea General de Naciones Unidas el 17 de Mayo como día para las siguientes convocatorias.

El objetivo de esta celebración es divulgativo. Se trata de dar a conocer a la sociedad en general las nuevas vías en que las Tecnologías de la Información e Internet pueden ayudar a todos los ciudadanos a mejorar su nivel de vida, ofreciéndole nuevas posibilidades y mejoras a las ya conocidas.

Se han organizado numerosos eventos para la ocasión, aunque no necesariamente vayan a tener lugar hoy. Ayer por ejemplo fue una jornada intensa, con dos charlas en el CPS y la celebración del III Aniversario Cadius, con cena incluída. Lástima que no pude escaparme…

Hoy no me consta ningún acto especial en Zaragoza, pero seguro que TV y medios reflejan la jornada, colaborando así al objetivo general.

Si alguien conoce algún evento… ¡que lo deje en los comentarios! Los que lleguen más tarde pueden aprovecharlos.
🙂

Actualizaciones: Jio nos avisó de la sesión chat organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza y Fernando nos refiere a su blog –Bambino-, donde me he enterado de que el 17 de Mayo es desde 1969 es el día en que tradicionalmente la ITU (Organización Internacional de Telecomunicaciones) celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. Cada año se elige un tema específico, este fué «Conectando personas con discapacidad: conectividad TIC para todos». Fernando nos deja un enlace al artículo de Eduardo Cebollada, secretario técnico del COIT en Aragón publicado en El Periodico de Aragón: (PDF) Las TIC y la discapacidad.

Los ingenieros de telecomunicación de Aragón, La Rioja y Navarra que quisieron se fueron de excursión a Senda Viva. Por último Fernando nos deja también un podcast realizado en Aragón Radio bajo licencia ColorIURIS.

5 comentarios

  1. Pingback: aragoneame.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *