III Feria de Tiendas Virtuales en Walqa: todo un éxito

Lo ocurrido durante esta III Feria de Tiendas Virtuales no se puede calificar de otra manera que de rotundo éxito. Cuatro días de charlas y seminarios, 74 expositores, plazas agotadas para todos los eventos… el equipo del Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información, liderado por José Félix Muñoz, ha hecho un buen trabajo.

Y ha tenido que ser laborioso: gestión de inscripciones, votaciones por correo y sms, grabación de vídeos, coordinación y gestión de seminarios, ponencias… todo un reto.

El seminario de Eduardo Manchóncontado en Twitter por Daniel Torres Burriel– resultó provocativo, inteligente, motivador. De los que dejan semillas en la mente, núcleos vivos que percibes por ahí, inquietos por ver la luz, alumbrar nuevos proyectos. Llegarán.

Afirmó Eduardo que poco o nada pueden hacer las instituciones por animar los start-ups. Tal vez sea así para ese tipo de negocio, pero no es el caso para la mayoría de las Tiendas Virtuales. El evento de Walqa me parece fundamental: un espacio anual para aprender, compartir y relacionarse. No sólo eso: también para recibir la atención de los medios, reforzar la imagen social de este sector.

Y, si eres ambicioso, será un punto de referencia para la mejora, para la competición en busca del premio, del reconocimiento público a una buena labor.

Por cierto, me entrevistó TVE1. Yo no lo he podido ver, pero Mariano estuvo atento, publicándolo en Zaragozame. ¡Gracias Mariano!

Antonio Novo en TVE1La Floristería Ten Siempre Flores, el negocio de mi Eva, ha publicado una crónica de la jornada y un comentario sobre la votación de vídeos, que resultó muy gratificante.

Por cierto, hoy está de enhorabuena: tras apenas tres meses y medio en la red, ya aparece en primera posición para las búsquedas de «Flores Zaragoza» en Google, su principal objetivo de posicionamiento. Nosotros atribuimos este éxito, así como el del buen resultado en las votaciones de vídeos, a la web 2.0: tenemos multitud de amigos, participativos, activos, entusiastas, que nos apoyan. ¡Gracias a todos!

Ahora vamos a por el posicionamiento de nuestro subdominio bodas, en la búsqueda «bodas Zaragoza«. Ese va a estar más peleado, me parece.

🙂

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *