Primer día del CIOForum08

Desde el CIOForum08Tecnología y Negocio

Por un crecimiento sostenible

Como dice la organización

CIOForum08 es un foro de encuentro de los responsables de Tecnologías de la Información de las principales empresas españolas, para el intercambio de experiencias y conocimientos que les permitan competir con ideas y soluciones innovadoras en el cambiante entorno empresarial actual

Las actividades de las jornadas, con muy buen criterio, son principalmente un catalizador en línea con la motivación central de la reunión: crear una oportunidad de reunirnos, conocernos y compartir. Y así ha transcurrido esta primera jornada: comiendo con unos , de café con otros…

Como dijo literalmente un compañero de mesa

Vengo aquí a ver cómo está el ambiente, cómo está afectando la crisis a nuestros departamentos

De hecho, es común la sensación de plena inmersión en la Paradoja del Director TIC: cuando la empresa reduce costes e inversiones de manera generalizada, también lo hace en el área TIC, a la vez que aumentan mucho las demandas de trabajo al departamento, puesto que es clave a la hora de conseguir las reducciones de costes buscadas en todas las áreas de la empresa.

Hemos hablado mucho de Recursos Humanos, de la gestión de nuestros equipos. Salvo afortunadas excepciones, la situación es de carencia generalizada. También hablamos de outsourcing, el acuerdo fue unánime: puede ser, pero siempre manteniendo la dirección estratégica, la alineación con el negocio, en la estructura interna de la compañía.

Ha sido una alegría volver a encontrarme con Juan Sánchez, antiguo compañero de trabajo. Cenamos juntos: como siempre, una mente inquieta, una persona cercana. Ahora CIO en FCC. En la mesa también estaba el representante de BT, uno de los patrocinadores del evento. Se habló, como no, de comunicaciones. Y sí, también hubo acuerdo: sufrimos muchos problemas de comunicación en los polígonos industriales, en todo el territorio nacional. Lo que frena y dificulta mucho algunos de nuestros proyectos.

Por cierto, aproveché para lanzarle un pespunte a BT sobre nuestro proyecto de punto neutro para Aragón

🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *