Calendario de eventos TIC en Aragón

Suscríbete al calendario vía
Icono RSS Icono iCal

Comunica tu evento dejando un comentario en este post

Es una pena que eventos tan interesantes y coincidentes en contenidos y público potencial como los de la semana que viene, la III Feria de Tiendas Virtuales de Walqa y las III Jornadas de Comercio Electrónico de la Universidad de Zaragoza coincidan en su calendario, en este caso durante dos días completos. No es la primera vez que nos pasa, ni será la última probablemente. No sé las causas de esta coincidencia en concreto, pero bien es cierto que en numerosas ocasiones organizamos seminarios, charlas e incluso congresos ignorantes de otras actividades que por coincidencia pueden resultar negativas -o positivas por sinérgicas- para el evento en cuestión.

Me he animado a crear un calendario en Google. Quiero mantenerlo introduciendo aquellos actos y eventos de interés para el entorno TIC que me vayan llegando, dejando en los comentarios enlaces a artículos y web que los detallen. Para visualizar un resumen del evento basta con hacer click sobre la cita. Si pulsáis sobre «más detalles>>» podréis ampliar la información.

Tenéis una versión Agenda del calendario en la barra lateral de este blog, y en la cabecera del blog el enlace a una página especialmente creada al efecto, con un formato amplio del calendario. La he llamado Calendario TIC.

Si a alguno de vosotros os gusta la idea… se admiten colaboraciones. Podéis enviarme los eventos que vayáis conociendo, junto con el enlace a vuestras páginas de información.

Y si alguno quiere introducir el calendario en sus páginas o barra lateral, el código a utilizar para la versión calendario mensual es

<iframe src=»http://www.google.com/calendar/embed?height=700&wkst=2&hl=es&bgcolor=%23FFFFFF&src=o94egq9q5ol612pm8nah869kac%40group.calendar.google.com&color=%23B1365F&src=p%23weather%40group.v.calendar.google.com&color=%237A367A&ctz=Europe%2FMadrid» style=»border-width: 0pt» frameborder=»0″ height=»600″ scrolling=»no» width=»800″></iframe>

Aquí os dejo la versión agenda

<iframe src=»http://www.google.com/calendar/embed?showDate=0&mode=AGENDA&height=400&wkst=1&bgcolor=%23FFFFFF&src=o94egq9q5ol612pm8nah869kac%40group.calendar.google.com&color=%23B1365F&ctz=Europe%2FMadrid» style=» border-width:0 » width=»290″ height=»400″ frameborder=»0″ scrolling=»no»></iframe>

Es suficiente con cambiar los parámetros height y width para ajustar alto y ancho de los calendarios a vuestros intereses. Más información sobre su uso y personalización en este enlace.

64 comentarios

  1. La verdad es que es cierto que se concentran estos eventos y resulta dificil decidir a cual no asistir.
    Falta añadir el IV foro PILOT ademas de especial relevancia para la Bella Easo como indicabas en tu anterior post.

  2. Gracias y bienvenido Miguel a este nuevo espacio.
    He registrado el evento en grado de «Tentativa» las dos últimas semanas de octubre. Ya nos informarás de las fechas concretas cuando puedas…
    🙂

  3. Pingback: aragoneame.com
  4. Taller de Programación de Videojuegos en el 12 Lunas. Actividad de ocio nocturno con entrada libre todos los viernes, desde el 4 de Abril hasta el 6 de Junio, en el CyberAula de la Casa de los Morlanes, en la Plaza de San Carlos, Zaragoza.

  5. Iván, me gusta mucho el planteamiento del taller. Felicidades a la organización.
    Tengo una duda: en la dirección donde detalla los datos de inscripción indica un plazo para hacerlo del 24/3 al 4/4 ¿Estan cerradas las inscripciones? De ser así, quisiera indicarlo para no levantar expectativas.

  6. ¡Apuntado!
    Esto de los cursos me pone en un dilema.
    En este caso, el del seminario ITIL, es sencillo, sólo dura un día. Ya tuve mi duda con el Taller de Programación de Videojuegos, no acaba de convencerme marcar todas las fechas, de hecho estuve a punto de indicar sólo una, la primera. Si finalmente lo hice fue pensando en la posibilidad de que alguien se incorporara en cualquier momento del calendario.
    ¿En un curso un evento? Muchas veces sí pero… ¿dónde deja de serlo? No podría señalar como eventos las clases de cada grado de ingenieria, ni me parece que tenga sentido marcar los inicios de cada curso del CTA… en fin, si tenéis opinión, me gustaría oírla.

  7. Buenas tardes:
    A final del mes de mayo se celebrará la feria «Educación y Empleo» en la Feria de Muestras de Zaragoza. Entre los stand presentes, presentaremos varios modelos de Pizarras Digitales Interactivas, no solo Pizarras Digitales como se suelen entender en Aragón (tablet pcs). Os invito a buscarnos para ver estas pizarras: eBeam, SmartBoard, CM2…
    Un cordial saludo,
    Paul Boutroux
    PBX Tecnologias
    http://www.pbxtecnologias.es

  8. III Aniversario de Cadius Zaragoza
    http://cadius-zaragoza.blogia.com/2008/050901-iii-aniversario-de-cadius-zaragoza.php

    Nos complace anunciar que el próximo viernes, día 16 de mayo de 2008, a partir de las 19:00 horas celebraremos el III Aniversario de Cadius Zaragoza. El acto tendrá lugar en la sede zaragozana de Hispalinux.

    Para ello contaremos con la inestimable colaboración de amigos como Hispalinux, Blogia, la Asociación Aragón Interactivo y Multimedia, y Agamum.net

    El programa de actos que hemos preparado es el siguiente:

    19:00 horas. Acto de bienvenida, a cargo de Javier Mendívil
    19:10 horas. Ponencia: “Experiencia de usuario con navegadores textuales”, a cargo de Samuel Gimeno (Hispalinux)
    19:30 horas. Ponencia: “Experiencia de usuario en un entorno laboral. Cómo poner en marcha la maquinaria”, a cargo de Isabel Casanova (Doméstika)
    19:50 horas. Debate.
    20:45 horas. Cañas de confraternización
    22:00 horas. Cena de hermandad en Casa Emilio (Avda. Madrid 5, Zaragoza)

  9. Caray! Antonio:

    No sabes lo bien que me viene tu calendario. !!!, por fin he conseguido enterarme con antelacion, del proximo evento cadius, que no se porque todo el mundo me avisa el mismo dia.!!
    Y lo de Procom, que no tenia apuntada la hora, lo mismo.
    Le he pasado el link a otros compañeros de trabajo y amigos, creo que entre todos haremos famoso tu calendario.
    Estuve en el bloguellon, y te lo hubiera dicho in person, pero se ve que nos cruzamos.

    Lo dicho: gracias mil.

  10. ¡Me alegro Nacho! Gracias a ti por comentarlo. Me consta que unos cuantos eventos han ajustado ya su calendario a la vista de éste, lo que es una satisfacción.
    🙂

  11. Hola, esta tarde AMAPA, Asociacion de Medios y Agencias de Publicidad de Aragón, organiza una conferencia sobre 2.0 que tendré el gusto de impartir.
    Por cierto Antonio felicidades por tu blog.

    Los datos son:
    Lugar Feria de Muestras de Zaragoza
    Hora 18,30.

    No obstante os copio el mailing enviado por AMAPA:INVITACIÓN CONFERENCIA
    El próximo 29 de mayo, en el marco del Salón de Formación y Empleo, AMAPA, en colaboración con Wikyta, organiza la conferencia:

    Web 2.0

    Impartida por:

    D. Diego Fradejas, de la empresa Wikyta
    Jueves, 29 de mayo a las 18:30
    Feria de Zaragoza
    Sala de Conferencias 3

    La conferencia brindada por este gran profesional y consultor de marketing e Internet tratará de la evolución de la Web hacia una filosofía más participativa y de cómo aprovecharlo para cambiar y mejorar el desarrollo del negocio a través del canal web.

  12. Hola Antonio,

    aqui tienes otro evento a celebrarse en Julio. El «XII Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos» del 9 al 11 de Julio en el Centro Politécnico Superior, Universidad de Zaragoza.

    http://www.congresoingenieria2008.com/

    Areas Tematicas: Industrias agroalimentarias y forestales, Ordenación del territorio, Urbanismo, Arquitectura e Ingeniería Civil, Ingeniería de Producto, Medioambiente, Eficiencia energética y Energías renovables, TIC’s e Ingeniería del Software, Desarrollo rural y Proyectos de Cooperación al Desarrollo, Ingeniería de los Procesos de Producción, Dirección de Proyectos, Formación en Ingeniería de Proyectos

  13. Han salido tambien las fechas en que se va a celebrar el próximo SIMO’08
    del 11 al 16 de Noviembre de 2008.
    Días 11 al 16 Profesional
    Días 15 y 16 Profesional y Público
    Feria de Madrid, 28042 Madrid

    http://www.simovirtual.com/

    Hemos incluido tu calendario de eventos (¡¡que buena idea!!) en nuestro blog. Iremos colaborando con la información que nos vaya llegando a nosotros.

  14. Mil gracias Carolina por la información, es un placer verte por aquí.
    He incorporado el congreso al calendario de eventos. Hasta ahora lo mantengo local -sólo para Aragón- pero ya me pensaré si ampliarlo a lo más destacado del panorama nacional… aunque me da miedo el trabajo que puede implicar.
    🙂

  15. Hola Antonio,

    aqui tienes otro evento a celebrarse en Julio. Jornada Polígonos en red, el 10 de Julio en el Hotel Husa Monasterio Benedictino, Calatayud.

    http://jornadas.poligonosenred.es/Calatayud

    El objetivo de la jornada es dar a conocer cómo el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (conocidas como TIC) puede mejorar los procesos en la empresa, hacerla más ágil, ahorrar costes en las gestiones con la administración, y en definitiva, aumentar la competitividad y la productividad de la pyme. Está dirigida a los gerentes, directores de operaciones y directores de informática de las pequeñas y medianas empresas industriales. Se pretende acercar al directivo el conocimiento de la tecnología, sus aplicaciones y posibilidades, a fin de que pierdan el miedo a su uso

  16. ¡Apuntado Carolina! Este tipo de jornadas me parecen una gran idea, directa a lo que interesa a la industria. El enfoque además es muy práctico, promoviendo el contacto directo y el diálogo con gente experimentada en esto de innovar… ¡muy recomendable!

  17. Hola Antonio, te doy dos fechas, una más bien privada pero interesante y otra pública.
    7 de noviembre, Huesca, Taller de Nuevas Tecnologías e Internet para la enseñanza del aragonés. Impartido por Jorge Romance en el Centro de Recursos para Profesores de Huesca.
    22 de Noviembre 19.30, Zaragoza, Fnac Coso: Trobada de Bloggers en aragonés. Charla de Jorge Romance sobre «Medios digitales, blogs y lenguas minoritarias»

    Saludos! 😉

  18. Hola Antonio, los de Emprender en Aragón han organizado un seminario los días 2 y 3 de Diciembre de titulo «CLAVES EXITOSAS PARA PLANTEAR LA PRESENCIA DE MI MICROEMPRESA EN INTERNET».
    Va a ser impartido por Ramón Añaños de la consultora «Factor ID».

    Te paso la información por si lo quieres añadir al calendario de eventos:
    Lugar: Salón de Actos del Instituto Aragonés de Fomento
    Días: 2 y 3 de Diciembre
    Hora: 16,00 a 20,00 horas
    Dirigido a: Emprendedores y microempresarios.
    Inscripción en: http://www.emprender-en-aragon.es/paginas/cursos_detalle.php?ref=50

    Saludos!! 😉

  19. Hola.

    Os pongo información sobre el Foro que se celebrará el jueves 22 de enero:

    FORO TECNOLÓGICO Y EMPRESARIAL: LA INTELIGENCIA AMBIENTAL EN ENTORNOS URBANOS
    Fecha: Jueves 22 de enero de 2009
    Horario: 9:00 a 14:15 horas
    Lugar: Salón de Actos de CREA, Edificio CREA, Avda. Ranillas Nº 20, 50018 ZARAGOZA
    Asistencia libre (para profesionales e investigadores)
    Organizan:
    · Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A)
    · Milla Digital Ayuntamiento de Zaragoza (ICB)
    · Parque Tecnológico Walqa (ICB)
    · Cátedra SAMCA (CPS-I3A)
    · Confederación de Empresarios de Aragón (CREA)
    Más info:
    http://i3a.unizar.es/blog/2009/01/08/foro-tecnologico-y-empresarial-la-inteligencia-ambiental-en-entornos-urbanos/
    http://www.forotecnologicoyempresarial.com/

    Un saludo

  20. Hola Antonio, desde apser estamos organizando un curso de ‘Introducción a Scrum’ para la mañana del próximo 10 de febrero en Zaragoza. Para más información, podéis consultar nuestra página web o enviarnos un correo a formacion@apser.es.

    saludos!

  21. Hola Antonio
    Te paso información una jornada organizada por el CDTI y CEOS-CEPYME sobre Posibilidades de Financiación y Apoyo para las Empresas que se celebrará el martes 17 de febrero:

    Jornada de Posibilidades de Financiación y Apoyo para las Empresas
    – Fecha: martes 17 de febrero de 2009
    – Celebración: CEOS-CEPYME HUESCA
    – Dirección: Plaza de Luis López Allue, 3 – 2º, 22001 Huesca
    – Organizadores: Confederación Empresarios de Huesca CEOS-CEPYME
    – Cuota de inscripción: Gratuita
    – Contacto: CREA. Elena Borobio Bernad.Tel. 976 46 00 66 Fax. 976327508.
    Más info: http://www.cdti.es/recursos/eventosCDTI/1443.pdf

    Saludos!

  22. Nueva edición de las WarpTaks:

    * Ponente: Daniel Torres Burriel (Consultor de usabilidad y analista de
    interfaces de usuario) http://www.linkedin.com/in/torresburriel
    * Tema: «Usabilidad y Experiencia de usuario»
    * Resumen:
    * Fecha: lunes 30 de marzo
    * Hora: 18:30
    * Duración: 40 minutos
    * Lugar: Sede Warp Networks
    * En directo desde Internet: http://www.justin.tv/warptalks
    * Más información: http://warp.es/blog/ y http://twitter.com/warptalks

  23. Última edición de las WarpTalks antes del verano:

    * Ponentes: Víctor Jiménez (Instructor MySQL de Warp Networks) y Jorge Bernal (Administrador de sistemas de eBox Technologies)
    * Tema: “Testing the MySQL Cluster with ANSTE”
    * Fecha: lunes 8 de junio de 2009
    * Hora: 18:00
    * Duración: 40 minutos
    * Lugar: Sede eBox Technologies, Zaragoza
    * En directo desde Internet: http://www.justin.tv/warptalks
    * Más información: http://warp.es/blog/2009/06/02/charla-testing-the-mysql-cluster-with-anste/ y http://twitter.com/warptalks

    ¡Muchas gracias!

  24. Yo no tengo evento por anunciar.. pero sí darte la enhorabuena por esta iniciativa. Lo que no entiendo es cómo es posible que no me hubiese enterado de la existencia de este calendario hasta hoy! (ni cómo he podido vivir sin él.. jejejejeje!).

    Buena idea, Antonio!

  25. ¡Gracias Pau!
    Por si no lo leíste, la idea ya ha evolucionado mucho. En enero de este año se creó un grupo llamado Foros TIC Aragón donde nos juntamos Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, Universidad de Zaragoza, CREA, Cámara, Ingenieros de Telecomunicaciones, IDiA… ahora también está Tecnara. Ha habido varias acciones ya coordinadas, distitnas reuniones y decisiones. Se creó un calendario común gestionado por el OASI, que tiene un área de su web dedicado a ello.
    http://www.observatorioaragones.org/forostic/
    Esta misma semana que viene tenemos una cita para plantearnos el «curso» 2010-2011.
    Así que sí, creo que se podría decir que está yendo bien…
    🙂

  26. Nuevo Evento: Conferencia «TECNOLOGÍAS Y ESCENARIOS DE FUTURO» impartida por Enrique Dans.
    Descripción: Enrique Dans tratará de explicar cómo el uso y la aplicación de la tecnología en la empresa y el conocimiento de las herramientas que nos brinda Internet, es y será determinante para situarnos adecuadamente en un entorno que se presenta más competitivo que nunca.
    Fecha: Lunes 9 de Noviembre a las 19:00 horas
    Lugar: Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Teruel. C/ Amantes, nº 17, 44001 TERUEL
    Organiza: Servicio de Asesoramiento en Tecnologías de la Información de la Cámara de Teruel (SATipyme Teruel)
    Más información: http://www.camarateruel.com/noticia.php?id=377

  27. La verdad, este blog es una maravilla. Lo voy a seguir semanalmente, además me gustaría incorporar (si fuera posible) el calendario en mi web.
    Asistí al encuentro de IDIA en Walqa, fue muy interesante.
    Un saludo y felcitaciones nuevemente

  28. Esta información es previa a la que se confirmará en su momento, pero informamos aquellos días que son festivos de carácter nacional año tras año.

    No obstante, hay que tener en cuenta que cada Comunidad Autónoma puede, según su voluntad, trasladar los feriados que son domingo al lunes.

  29. 7, 14, 21 y 28 de Mayo
    4, 11, 18, 25 de Junio
    2 de Julio

    La actividad se llama Noches de CiberOcio. Cada día se realiza una actividad relacionada con la informática: Internet, videojuegos, diseño 3D, programación, hardware, software libre… Todos los Viernes de 19:00 a 22:00 en el CiberEspacio de la Casa de los Morlanes, dentro del programa 12 Lunas del Ayuntamiento de Zaragoza, para jóvenes a partir de los 14 años, sin límite de edad.

    Como día especial dentro de esta actividad, el 25 de Junio se celebra el SEGUNDO ENCUENTRO DE PROGRAMADORXS DE VIDEOJUEGOS DE ZARAGOZA en el que se realizará en directo una marathon de 5 horas de programación de un proyecto colectivo de videojuego en 3D.

  30. Hola Antonio,
    llevo unos años usando tu calendario de eventos TIC, ¿Hay alguna forma de poder sincronizar eventos con él desde redes sociales? Es ahí donde publico ahora mismo todos los eventos TIC en los que participo o de los que me entero.

    Puedes añadirme en Facebook/Twitter/Google+ como Iván García Subero.

    Un saludo 😀

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *